Lanzamiento de Nuevo prodructo y tendencias mas importantes en soldadura en el sector Automóvil

12 febrero, 2019
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Las 4 tendencias más importantes en soldadura en el sector del Automóvil ahora y lanzamiento de nuevo producto.

He aquí una breve introducción a las tendencias más importantes en soldadura para la reparación de automóviles. Cuando haya terminado de leer este texto, sabrá algo sobre los materiales de los que están hechos los coches y de las exigencias de los fabricantes para las reparaciones de soldadura, y además sabrá qué máquina de soldadura utilizar.

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Cuanto menor sea el peso, menor el consumo de combustible El negocio de los automóviles tiene un enfoque extremadamente innovador a usar nuevos tipos de acero. El objetivo principal es que los coches sean más seguros ante impactos y reducir su peso: cuanto menor sea el peso, menor el consumo de combustible. Los procesos de unión deben ajustarse a los nuevos tipos de acero utilizados por los fabricantes de chasis y carrocerías, para que los trabajadores del metal de los talleres de reparación de chapa puedan reparar los coches con precisión siguiendo las instrucciones de los fabricantes de coches. Los coches modernos están hechos de distintos tipos de acero, que deben procesarse de la manera más adecuada. Cuando el material se calienta en el proceso de unión, la temperatura es importante: una temperatura demasiado alta perjudicará al acero, mientras que una temperatura demasiado baja no unirá de forma óptima el material. Ambos escenarios hacen que el coche resulte menos seguro de conducir después de la reparación. Nuestros expertos en productos y soldaduras han recabado las tendencias más importantes en soldadura en el negocio de los automóviles ahora mismo:

1.Acero de alta resistencia
2.Aluminio
3.Doble pulsado
4.Soldadura MIG

1. Acero de alta resistenciaEste acero de alta tensión y pareces finas se usa ampliamente en la industria del automóvil para fabricar bastidores, partes de la carrocería, componentes que soportan cargas y pilares para la protección ante colisiones. El acero ofrece carrocerías reforzadas que no se deformarán aunque haya baches en la carretera. También en caso de colisiones, los coches serán más fuertes. El acero de alta resistencia a la tensión es popular porque permite a los fabricantes utilizar materiales de finos espesores. Estos materiales reducirán el peso total de un coche, lo que además reducirá el consumo de combustible. Cuando los trabajadores de la chapa sueldan o refuerzan con soldadura MIG el acero de alta resistencia de finos espesores, calientan el material. Si en este proceso, la temperatura alcanza su temperatura de fabricación, eso afectará al acero. Por eso es esencial soldar a la temperatura más baja posible y, al mismo tiempo, conseguir el mejor resultado posible de unión.

2. AluminioLos fabricantes aumentan la cantidad de aluminio en sus coches. El aluminio es un material dúctil (flexible), de poco peso, lo que lo hace popular para la chapa de algunos componentes de la carrocería de los coches. La reparación de las chapas de aluminio de los coches se realiza normalmente mediante soldadura MIG por pulsos, debido a que este proceso es más suave que la soldadura convencional en cuanto al suministro de calor a la pieza.

3. Doble pulsado/soldadura de doble pulsadoHoy en día, cada vez más fabricantes demandan que las máquinas de soldadura que aprueban para reparar sus coches tengan la función de «doble pulsado». El doble pulsado es una mejora a la soldadura de pulsado tradicional. La máquina de soldadura ajusta automáticamente la tensión y el amperaje y alterna entre amperaje alto y bajo. Corrientes de menos amperios significan menos calor. Esto reduce el impacto térmico y proporciona un proceso estable sin salpicaduras de soldadura. El proceso elimina casi por completo la distorsión y tensiones en el material, por lo que los trabajadores de chapa ahorran tiempo a la hora de solucionar las abolladuras. Esto es una gran ventaja cuando se trata de reparar chapas de finos espesores y pilares, que forman parte de las tareas que realizan los talleres de reparación de carrocería. La soldadura de doble pulsado se utiliza para la soldadura y soldadura MIG de chapas de metal de aluminio y acero de alta resistencia.

4. Soldadura MIGMuchos fabricantes exigen que algunas reparaciones de la chapa de acero de alta resistencia a la tensión, por ejemplo, paneles y pilares A, B y C, se lleven a cabo con soldadura MIG con o sin pulsado, en lugar de con soldadura MIG/MAG convencional.
Básicamente, la soldadura MIG no se mezcla con el material de base; en su lugar, el material de relleno funciona como un ribete catódico (humectación) entre el material base y el material de relleno. Ese tipo de soldadura suave garantiza el procesamiento del material, pues la temperatura es considerablemente menor que en la soldadura MIG/MAG. De esta forma, el proceso protege la capa de aluminio o cinc anticorrosiva de la parte trasera del acero y mantiene la fuerza original del acero de la mejor manera posible.

¿Qué máquina de soldadura usar para la reparación de automóviles?

sector automovil (2)Echa un vistazo a la última invención de Migatronic: la Automig 300 Pulse es una máquina de soldadura desarrollada para la reparación profesional de automóviles, teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores de la chapa.

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